martes, 14 de agosto de 2012

Chevrolet Volt.


   El Chevrolet Volt también se vende como Opel, y estos dos fueron elegidos como el "Car of te Year" de 2012, se impuso por delante del Volkswagen Up! y el Ford Focus. Así, sucede al Nissan Leaf, otro eléctrico que obtuvo el galardón en la edición anterior.
   Según Chevrolet, la carga completa de la batería en la red eléctrica a los precios actuales tendría un coste menor al Euro, lo que nos daría para recorrer esos 64 kilómetros que tiene de autonomía sin gastar gasolina. Eso da un coste de electricidad de menos de 1,5 céntimos por kilómetro, frente a los 10 céntimos que nos cuesta aproximadamente el carburante de un coche con un consumo medio de 8 l/100 km. Chevrolet no ha dado datos sobre el consumo del Volt cuando es movido por el generador.
   El generador de electricidad puede funcionar con gasolina o con E85 (una mezcla de 85% de etanol y 15% de gasolina), Chevrolet no ha dado de momento más detalles. En el prototipo, este generador tenía tres cilindros en línea, una cilindrada de 1,0 l y un turbocompresor.
   El motor eléctrico tiene una potencia de 111 kW (151 hp) y un torque de 230 Nm. El Chevrolet Volt alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. La asistencia de la dirección es eléctrica. Como en otros híbridos, el sistema eléctrico recarga energía cuando el conductor desacelera o frena moderadamente. Tiene frenos de disco en las cuatro ruedas, que funcionan cuando se requiere mayor desaceleración.
   Según Chevrolet, han invertido mucho trabajo en el túnel de viento de GM para tener una carrocería con buena aerodinámica, lo que hace que mejoren la autonomía y el consumo. Tiene unos neumáticos especialmente desarrollados, con baja resistencia a la rodadura.
   El Volt estará con más opciones de equipamiento, colores interiores e iluminación que cualquier otro sedán de Chevrolet. Ofrecerá elementos de serie como dos pantallas de información, pantalla táctil LCD configurable por el conductor y conexión Bluetooth. Opcionalmente tendrá un navegador, cuyos datos se almacenan en un disco duro.
Haz clic en las Imágenes para ampliar:

No hay comentarios.:

ACTIVIDAD EN FACEBOOK